Reglas de Moderación (Grupo Staff)
1. Referente a la escritura:
- Escribir correctamente todos sus textos, esto comprende ortografía y gramática.
- No es necesaria la acentuación de palabras.
- Se deben usar correctamente las minúsculas y mayúsculas.
- Se debe hacer referencia a los usuarios con el sufijo @.
- Se debe usar correctamente las herramientas de demarcado como negrillas, subrayado y/o itálica.
- Se debe dar siempre un saludo final, aunque sea breve.
2. Referente a los Bloqueos de temas:
- Solamente se podrá bloquear un tema cuando se resuelva y el mismo autor del tema escriba que ya lo soluciono.
3. Referente a la Eliminación de temas:
- No es para nada lo más aconsejable borrar temas, ya que los buscadores los indexan rápido y siempre tiene que quedar una huella.
- Si alguien estima que un tema debe ser borrado, tiene que ponerse en contacto conmigo.
4. Referente a las tareas diarias:
- Si eres staff de MundialzG solo se te piden algunas tareas sencillas diarias con las cuales deberás cumplir. Estas tareas van en completa ayuda con el sitio.
5. Referente al trabajo en equipo:
- Se supone que el trabajo en equipo es fundamental y la base para que esta comunidad funcione, espero que no existan celos y/u otros sentimientos mal habidos con respecto al desempeño de alguno de los compañeros de comunidad.
- Traten de trabajar lo mas unidos posible, y no peleen por cosas como conocimientos u otros cometidos vanos.
6. Advertencias
- Se debe tener en cuenta el grado de infracción que se halla cometido.
- Los Moderadores solo pueden dar advertencias escritas en mensajes.
- Si la advertencia no fue comprendida y asimilada por el usuario se lo debe reportar con los Global Mod. Para así enviarle una advertencia sobre su acción.
Conformación del Grupo de Staff
1. Rangos y cargos
A. Administradores:
- Los Administradores son los usuarios asignados con el mayor nivel de control sobre el foro entero. Estos usuarios pueden controlar todas las acciones y configuraciones del foro, incluyendo configuraciones de permisos, banneo de usuarios, creación de grupos usuarios y moderadores, etc. Dependen del fundador del foro y de los permisos que éste les ha dado. Ellos también tienen todas las capacidades de moderación en cada uno de los foros, dependiendo de las configuraciones realizadas por el fundador del sitio.
B. Moderadores:
-Los Moderadores son individuos (o grupos de individuos) que cuidan el foro día a día. Tienen la autoridad para editar o borrar mensajes, cerrarlos, abrirlos, moverlos, borrar y separar temas en el foro que moderan. Generalmente, los moderadores están presentes para evitar que los usuarios se salgan del tema tratado o publiquen spam y/o contenido malicioso.
a. Permisos de Moderadores:
- Puede bloquear temas
- Puede unir temas
- Puede mover temas
- Puede dividir temas
- Puede ver detalles de mensaje
- Puede aprobar mensajes
- Puede cambiar autor en mensajes
- Puede borrar mensajes
- Puede editar mensajes
- Puede cerrar y borrar informes
b. Permisos de Moderadores Globales:
- Puede bloquear temas
- Puede unir temas
- Puede mover temas
- Puede dividir temas
- Puede administrar exclusiones
- Puede ver detalles de mensaje
- Puede hacer advertencia
- Puede aprobar mensajes
- Puede cambiar autor en mensajes
- Puede borrar mensajes
- Puede editar mensajes
- Puede cerrar y borrar informes
• Todo esto siempre respetando las reglas/normas.